EFESalamanca

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha ensalzado el apoyo que ofreció el Gobierno de esta Comunidad Autónoma a las medidas propuestas por Gobierno en el Consejo Interterritorial de Salud para luchar contra la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar el Banco de Alimentos en Salamanca, Tudanca ha personalizado en la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al agradecer su "lealtad" pues defendió "medidas comunes"

En su opinión, se trataba de "defender las medidas comunes, de consenso y acuerdo" que presentó el ministro de Sanidad durante el Consejo Interterritorial de Salud celebrado el miércoles.

"La consejera ha hecho lo que debía", ha agregado, aunque ha dejado dudas sobre "qué hubiera pasado si la Consejería de Sanidad estuviera en manos del Partido Popular, después de escuchar las palabras de Pablo Casado y Teodoro García Egea".

Así, el líder de los socialistas de Castilla y León ha querido mostrar su agradecimiento de manera "pública" ya que "la posición del Gobierno de Castilla y León y de la consejera de Sanidad fuera la que fue".

Para Tudanca estas medidas que presentó el ministro Salvador Illa están hechas "para defender la salud de todos los españoles", por lo que el apoyo que ofreció el Gobierno autonómico "ha sido el mejor camino" frente a "la polémica, el enfrentamiento y echar la responsabilidad de lo que pasa aquí al Gobierno".

"Prefiero pensar que en el Gobierno de Castilla y León han sido responsables ya que hay que respetar los criterios sanitarios de los expertos a la hora de adoptar medidas", ha asegurado.

Tudanca ha visitado este jueves el Banco de Alimentos de Salamanca, donde ha destacado "el trabajo encomiable e incansable" de los voluntarios de esta organización, por lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones a "responder a ese incremento de la demanda con mayores recursos". EFE