EFEBecerril de Campos (Palencia)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a sus compañeros de partido "dar el callo como lo ha hecho siempre el PP" porque "nadie se tiene que relajar" hasta el 13 de febrero, cuando están convocadas las elecciones autonómicas.

"Van bien las cosas pero no hay nada ganado", ha comenzado por decir sobre las perspectivas que dan al PP las encuestas y el peligro de perder las elecciones si se genera la sensación de que van a ganar seguro, según ha reiterado en el acto de presentación del programa electoral, que incluye 1.000 medidas.

En este sentido, Mañueco ha pedido a todos los concejales, alcaldes y representantes del PP una "movilización sin precedentes", dado que en su candidatura entienden que una alta participación les beneficia y, en cambio, una baja participación derivada de que son unas elecciones en solitario -sin municipales- les puede complicar el resultado.

Sin mencionar la mayoría absoluta, Mañueco ha reiterado que aspira a que el próximo 13 de febrero haya "un mandato claro" que le permita tener una "mayoría suficiente" para "gobernar en solitario".EFE