EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este martes un llamamiento a la sociedad y las instituciones para "redoblar esfuerzos" contra la violencia de género: "no puede haber mujeres asesinadas, ni agredidas, ni vejadas por el mero hecho de ser mujer".

En sus primeras palabras en una reunión telemática con empresarios de Castilla y León, Mañueco ha expresado en nombre de todos la "rotunda condena" del crimen machista que ayer acabó con la vida de una mujer en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas, por el que ha sido arrestado su expareja como supuesto autor del asesinato.

"Algo en lo que creemos todas las personas que estamos aquí es que la igualdad en todos los ámbitos debe ser nuestro centro de actuación y es un objetivo irrenunciable erradicar esa violencia de género", ha resumido Mañueco.

El presidente ha anunciado que junto a otros cargos del Ejecutivo autonómico participará a las doce del mediodía en el minuto de silencio convocado en distintas instituciones de la Comunidad para recordar a la mujer de Mansilla de las Mulas y rechazar la violencia machista.EFE