EFESalamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho esta mañana un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las elecciones generales como fórmula para acabar con el bloqueo político y fortalecer la democracia.

Momentos antes de ejercer su derecho al voto en el colegio electoral situado en el Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca, Mañueco ha lamentado la situación de bloqueo vivida en los últimos años y especialmente en los últimos meses, por lo que ha pedido aprovechar el que considera como "día principal de la democracia" para dar una solución.

En esta ocasión el presidente autonómico ha acudido a votar en compañía de su esposa, mientras que sus hijas, que le han acompañado en las recientes citas electorales no han podido hacerlo al encontrarse en una celebración familiar fuera de Salamanca, lo que las ha llevado a votar por correo, según ha explicado Mañueco.

Sobre la jornada electoral, ha expresado que "parece que está más tranquila que en otras ocasiones", aunque ha añadido que "ocurra lo que ocurra y haga lo que haga la gente hay que respetarlo".

Con un "frío tremendo", según sus propias palabras, el presidente ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que hacen posible esta jornada electoral, entre los que ha citado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, voluntarios, Protección Civil y los integrantes de las mesas electorales.

Para Mañueco, son el "símbolo de la normalidad de nuestra democracia".

El presidente del PP de Castilla y León se desplazará esta tarde a la sede autonómica del partido, en el centro de Valladolid, para seguir el recuento y recibir los resultados cosechados en esta jornada electoral.EFE

orv

(foto) (vídeo)