EFEValladolid

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados electorales de su partido en la comunidad aunque ha advertido que los parlamentarios deberán tener como objetivo la superación del bloqueo institucional del país.

En un rueda de prensa nada más conocerse los resultados electorales, Fernández Mañueco ha recalcado que los parlamentarios del PP por las circunscripciones de Castilla y León "están, por supuesto, al servicio de Pablo Casado; están al servicio del interés general de España y sobre todo para acabar con algo que nos han dicho las personas de este país, que es acabar con el bloqueo institucional en el que nos encontramos".

Fernández Mañueco, también presidente de la Junta, ha resaltado que, en Castilla y León, el PP ha recuperado el primer lugar entre los partidos políticos y ha sido el "ganador" de las elecciones en esta comunidad.

Según ha destacado, en Castilla y León el PP ha incrementado en porcentaje de voto y en votos absolutos, ha logrado tres escaños más al Congreso que en las pasadas elecciones generales, con un incremento de 40.000 votos, un 5% por ciento más.

A su juicio, el respaldo al PP en Castilla y León ha sido "importante" y en seis meses este partido le "ha dado la vuelta a la situación", con un crecimiento del 5,68 por ciento, en relación con los comicios de abril pasado, por lo que le ha considerado el "ganador" en esta comunidad.

En relación con los resultados de las elecciones al Senado, Fernández Mañueco, el PP ha vuelto a ser la fuerza más votada con 23 senadores, frente a los 13 de PSOE.

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho ver que, una vez sumados los diputados y los senadores obtenidos en Castilla y León, no hay ninguna organización territorial del PP con tan "buenos resultados".

Preguntado por Ciudadanos, que se ha quedado sin representación por Castilla y León, el presidente del PP y de la Junta, en la que gobierna con el apoyo de la formación naranja, Fernández Mañueco ha insistido en que a la elecciones generales no se presenta el gobierno autonómico. EFE