EFESegovia

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha opinado este jueves que la recogida de firmas que ha emprendido el PP en contra de los indultos también sirve para "canalizar el hartazgo" de los "socialistas de buena fe", personas que han votado al PSOE pero se oponen a que el Gobierno otorgue la medida de gracia.

Maroto ha visitado Segovia, provincia por la que es senador, para registrar su firma en la mesa ubicada en la sede del PP de la capital y también porque este jueves recibirá la vacuna contra el coronavirus en la localidad de Navafría, según él mismo ha informado en declaraciones a los medios.

Durante su comparecencia, ha comentado que "hay mucha gente que no es del PP" que está participando de la campaña de recogida de firmas contra los indultos que se prevé que el Gobierno conceda próximamente a los líderes independentistas.

"Por eso sabemos que hay muchos socialistas que están avergonzados, porque vienen y en ocasiones, de forma discreta, cuando nadie les oye, dicen 'Yo voto al PSOE pero os apoyo en esa decisión de sentido común que es gritar juntos, de forma pacifica, democrática, legítima, no a los indultos, sí a la democracia, sí a la dignidad, sí al Estado de Derecho'", ha relatado el senador.

Al hablar sobre la utilidad de esta campaña, Maroto ha señalado que, además de servir de aval y "soporte jurídico" de cara a posibles recursos que presente el PP contra la medida, esta acción de participación ciudadana, en su opinión, es "una manera de canalizar el hartazgo".

Se ha referido a continuación al voto en contra del líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, a la proposición no de ley en contra de los indultos que sí suscribieron PP, CS, Por Ávila y Vox este miércoles en las Cortes autonómicas.

"Yo estoy convencido de que hoy, en Castilla y León, en las mesas de Segovia, de Valladolid, de Salamanca, en las mesas de las nueve provincias, va a haber muchos socialistas indicando con su firma que el voto del señor Tudanca les ha sonrojado y les ha avergonzado, estoy convenido de ello", ha señalado.

Ha hablado entonces de "los socialistas de buena fe" y ha matizado que "los hay": "Es tan legítimo ser socialista que ser del Partido Popular, es un sentimiento, es una ideología".

"Lo que no es legítimo es ser socialista y que tus líderes te hagan tragar un sapo, como que ves al señor Tudanca se le ocurre votar a favor de que se indulte a los golpistas, eso no tiene precedentes", ha opinado el senador.

En su opinión, "se pueden discutir" diversas cuestiones como "infraestructuras" o "impuestos" pero "es muy difícil que un socialista en Castilla Y León se trague el sapo de ver a su líder votando a favor de los indultos sólo para que Sánchez no le riña".

"En el Partido Socialista manda Sánchez y sólo Sánchez, y el que proteste se va a casa; esas son las reglas de juego y del 'sanchismo'", ha manifestado Maroto, quien ha puesto como otro ejemplo de "cobardía" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por, según él, evitar debatir sobre esta cuestión en su parlamento autonómico. EFE

1011939

lll/grg

(Foto)