EFEZamora

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha puesto a disposición de una menor y de su familia apoyo psicológico por la presunta agresión sexual de la que presuntamente fue víctima la niña por parte de un agente de la Guardia Civil del acuartelamiento de Puebla de Sanabria (Zamora).

La supuesta agresión sexual fue denunciada el pasado 29 de julio por un familiar de la menor en el propio cuartel de la Guardia Civil, que de forma inmediata abrió una investigación que desembocó en el ingreso en prisión del agente detenido por los hechos, según ha explicado este viernes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha detallado en rueda de prensa que la detención se produjo la pasada semana por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

El detenido ingresó inicialmente en la prisión salmantina de Topas y posteriormente fue trasladado a un centro penitenciario de Madrid.

Ángel Blanco ha indicado que ha ofrecido apoyo a la menor y a su familia con los mecanismos que dispone la Subdelegación para la atención a víctimas de delitos contra la libertad sexual.

Además, el caso se ha tratado con especial delicadeza al ser una menor la víctima, con el fin de preservar su intimidad y evitar que pueda ser revelada su identidad.

Por ello, ha evitado ofrecer más detalles sobre las circunstancias de los hechos investigados por el Juzgado de Puebla de Sanabria, que fue el que ordenó la detención del guardia civil como presunto autor de la agresión sexual. EFE

1010037

aff/jcp