EFEValladolid

Una agente de la Policía Nacional, que ha comparecido como perito en el juicio del conocido como "caso Asaja", ha manifestado que las transferencias bancarias entre organizaciones sectoriales aparentemente se desarrollaban para que se perdiera el rastro del dinero.

"Se quiere velar el origen del dinero", ha expresado la perito sobre las conclusiones del estudio que elaboró acerca de las cuentas de organizaciones sectoriales, que incluyó la aparición del pago de la misma nómina dos o tres veces en un mismo mes.

La vista oral se sigue desde el pasado miércoles contra el expresidente de Asaja en Valladolid Lino Rodríguez, para el que la Fiscalía pide penas que suman trece años y medio de prisión, como supuesto autor de dedicar los ingresos de diversas sociedades creadas al amparo de la organización agraria en beneficio propio y de otras personas.

Junto a Lino Rodríguez, se sientan en el banquillo de los acusados su esposa, Ana I. de la Fuente, para la que el Ministerio Público reclama dos años de cárcel; el que fuera secretario de Asaja Valladolid Fernando Redondo, para el que solicita seis años, y el exvicepresidente Gerardo Rico, para el que demanda cinco años de prisión. EFE