EFEValladolid

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha tachado de "delirante" el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate de política general de la Comunidad, en la que "se ha evidenciado que Mañueco es el presidente de Narnia".

Así ha criticado Fernández, en declaraciones a los medios tras el discurso, las "mentiras" y "omisiones" que según el procurador de Podemos ha tenido el presidente de la Junta en su alocución, en la que ha hecho una "radiografía delirante" del estado de la Comunidad.

"No sé este señor en qué mundo vive y en qué planeta residen los que le escriben el discurso", ha insistido Fernández, que ha criticado al jefe del Ejecutivo autonómico que haya dedicado poco tiempo a abordar la situación de las principales competencias de la Comunidad, como la Sanidad o la Educación.

Asimismo, Fernández ha criticado que Mañueco solo haya hablado de la despoblación 45 segundos en un discurso de más de una hora y que "ni tan siquiera lo ha denominado despoblación, sino reto demográfico", ha lamentado.

"Llevo cinco debates sobre el estado de la Comunidad y nunca he salido con este nivel de estupor y vergüenza ajena", ha resumido Fernández. EFE

aam-mr-orv