Valladolid, 7 may. (EFE). El PSOE ha criticado el aumento en la estructura orgánica de la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Vox, que ha incrementado "en un 8,5 por ciento" su número de altos cargos respecto a la legislatura anterior.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación su secretario general en la Comunidad, Luis Tudanca, en la salida de la 45 edición de la Marcha Asprona que ha tenido lugar esta mañana en Valladolid y en la que han participado cerca de 3.000 personas.

Tudanca ha trazado un paralelismo entre la llegada de Cs y Vox al gobierno autonómico “cuando hablaban de reducción del gasto público” para criticar “una vicepresidencia sin competencias y tenemos más consejerías”.

“Están ocupados en el reparto del poder, es lo único que les ocupaba y preocupaba al señor Mañueco y al señor García Gallardo, eso y acabar con los derechos de las mujeres y con la memoria histórica”, ha afirmado.

El secretario general de los socialistas de Castilla y León también ha mostrado su preocupación por “las incertidumbres sobre la situación económica” de la Comunidad, que ha contrapuesto con los datos de empleo nacionales, “los mejores que podíamos imaginar después de una pandemia y en mitad de las consecuencias de una guerra”.

“Somos campeones en despoblación, los primeros en el descenso de la producción industrial y los últimos, según todos los informes, la última Comunidad Autónoma, en crecimiento económico en este año y en el que viene”, ha enumerado.

Una situación que ha calificado “enormemente preocupante” para volver a cargar contra la coalición de gobiernos, porque “ellos están a incrementar la estructura de la Junta, a repartirse más sillones y más cargos”.

Preguntado por la posibilidad de que José Antonio Díez pida una revisión del censo tras las elecciones internas del PSOE de León, Tudanca ha dado el asunto por zanjado tras la victoria del regidor con una locución latina: “Roma locuta, causa finita”.

“Han hablado los militantes de León, han decidido cuál es su secretario local, tenemos un magnífico alcalde en León y estoy convencido que el trabajo que queda este año va a ser apasionante”.

El líder autonómico de los socialistas ha asegurado que Diez “ revalidará y mejorará los magníficos resultados” que obtuvo en el Consistorio y ha resuelto que “lo demás ha terminado”. EFE

1012068

fsm/jam

(foto)