EFEValladolid

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha instando este martes a apostar por la economía circular y la sostenibilidad y ha subrayado que lo de "usar y tirar" debe ir acabándose "poco a poco", ya que los residuos han de ir teniendo "una segunda oportunidad" en el proceso productivo.

A juicio del titular de Fomento y Medio Ambiente, la economía circular viene "obligada" en todo el mundo, ya que "el cambio climático está provocando consecuencias dramáticas y está muy claro que los recursos naturales han de ser perdurables para las generaciones venideras".

Suárez-Quiñones ha precisado también, en declaraciones a Efe, que "lo del usar y tirar debe ir acabándose porque eso es insostenible, es necesario una economía circular en la que se gasten menos recursos naturales", ha insistido.

"Los envases tiene que ser cada vez menos y los que sean han de ser reciclables porque de eso va, precisamente, la sostenibilidad", ha agregado.

El opinión de Suárez-Quiñones, "en Castilla y León vamos bien en materia de residuos domésticos y comerciales, cartón, vidrio, neumáticos, vehículos o envases ligeros, pero no así en la facción orgánica y hay que hacer mucho trabajo para cumplir con los objetivos", ha aseverado.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones antes de participar esta mañana en el Encuentro Empresarial sobre Economía Circular y Sostenibilidad organizado por El Norte de Castilla y que ha tenido lugar en la hemeroteca de diario decano de la prensa española. EFE