EFEValladolid

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Raúl de la Hoz, ha confiado en que esta tarde en el debate de la Comunidad salga el PSOE que acepta consensuar las Cuentas del 2020, recogiendo la mano tendida que esta mañana ha ofrecido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate de la Comunidad.

En declaraciones a los medios tras la intervención de Mañueco en su primer debate sobre el Estado de la Comunidad, De la Hoz ha incidido en el punto de inflexión que ha supuesto la COVID, y ha valorado el ofrecimiento del presidente de la Junta para acordar los presupuestos de la Comunidad.

Y en esa línea, ha confiado en encontrar esta tarde a una oposición y un PSOE que firma pactos y no a la que "que únicamente pretende insultar y destruir al gobierno legítimo de la Comunidad".

De la Hoz ha planteado que para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia hay que hacerlo con diálogo, moderación y prudencia ante el triple reto que tiene la comunidad de prepararse ante nuevos brotes, minimizar el impacto en el empleo y salir mejor que el resto de las comunidades de la crisis. EFE