EFEValladolid

La gerencia regional de salud garantiza el transporte sanitario en Castilla y León hasta que se liciten, tras vencer los actuales, los nuevos contratos, previsiblemente durante la primera quincena de julio, para que estén adjudicados a final de noviembre o principios de diciembre.

En algunas provincias el contrato de transporte sanitario concluye mañana, 30 de junio, sin posibilidad de ampliación salvo en los casos de Valladolid y Burgos, que han sido prorrogados, ha explicado la Consejería este miércoles en un comunicado.

El pasado 16 de junio el Consejo de Gobierno aprobó la contratación, para seis años y por 736 millones, de la ampliación y mejora del servicio de transporte sanitario terrestre, que dotará de 101 ambulancias más al servicio, hasta las 706, aunque son 57 menos que las previstas en la anterior licitación del contrato presentada en diciembre de 2021 y que no llegó a adjudicarse.

En términos económicos, este contrato también supone 57 millones menos respecto al anunciado el 9 de diciembre, en la anterior legislatura, con gobierno del PP y Cs.

Respecto al contrato que concluye, el nuevo supone 55 millones más al año, pasando de los actuales 63,3 millones a 118,7 millones, que suponen un incremento superior al 87 %.

Y habrá además un incremento de 101 ambulancias, pasando de 605 a 706 vehículos, con aumento de vehículos en todas las provincias.EFE

mr