EFEValladolid

Las provincias de Salamanca y Ávila están hoy en alerta por temperaturas de hasta seis grados bajo cero en la zona del sistema central, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las 9.00 horas.

El nivel de alerta es el amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet anuncia para hoy en la Comunidad, en el nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas de madrugada con cota de nieve de 800 metros.

En el resto de Castilla y León el tiempo se espera poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla por la mañana, aumentando la nubosidad media y alta desde el oeste en la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el nordeste, sin cambios en el tercio este y en descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Una jornada más se mantienen las heladas generalizadas, más intensas en zonas altas; y los vientos serán flojos del oeste tendiendo por la tarde al sur.EFE