EFEValladolid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja (Vox), ha asumido este viernes que la Fundación Siglo que depende de su departamento tiene "muchas posibilidades y muchos problemas", entre los que ha destacado que está "lleno de personal" dedicado a museos, cuando en los propios museos hay "tres personas".

Santonja ha respondido así a las críticas del PSOE por la existencia de esta Fundación, que considera "un chiringuito", ante la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes, y aunque inicialmente ha pedido a los socialistas que "no intranquilicen a los trabajadores" de esta entidad pública vinculada a la Consejería, posteriormente ha indicado que uno de sus problemas tiene que ver con la abundancia de personal.

El consejero ha indicado que van a "retocar con seriedad" el funcionamiento de la Fundación Siglo y ha descargado la responsabilidad de sus trabajadores, que "han estado mal dirigidos", como consecuencia en su opinión de que el anterior equipo de la Consejería, asumida por Ciudadanos, eran "bachilleres y personas que no son licenciadas".

"Uno de los problemas que tiene la fundación es que tiene los museos, usted va a la Fundación Siglo y encuentra aquello lleno de personal, se pone a contarlo y hay un momento que se duerme contándolo. Después va a los museos y hay tres personas", ha ejemplificado.

Santonja ha reconocido que "es una situación que hay que arreglar", aunque ha rechazado que la responsabilidad sea de su equipo recién llegado a la Consejería, sino de los anteriores, aunque ha dicho que son "muy conscientes de ello" y tienen la intención de "arreglarlo".EFE

orv