EFEValladolid

La Aemet ha elevado a importante el nivel de riesgo de tormentas fuertes, con chubascos y granizo en la zona de la meseta de Salamanca y Ávila, y se mantiene en un peldaño menos la alerta en el resto de la Comunidad salvo en Soria.

La Aemet advierte en su web con datos actualizados de esta tarde que se "observan tormentas fuertes en la zona de meseta próximas al Sistema Central con chubascos fuertes y probable granizo que se irán desplazando hacia el norte".

El nivel de aviso en esas zonas, desde las tres de la tarde y hasta las ocho de la noche, es naranja, el segundo en intensidad en una escala de tres peldaños, e indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

El resto de Castilla y León salvo Soria, e incluidas las otras zonas de Salamanca y Ávila, están este martes en alerta por tormentas y fuertes lluvias que dejarán hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta de esos chubascos localmente fuertes comienza a las dos de la tarde y hasta la medianoche y es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.EFE