EFEValladolid

Todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid, Zamora y Salamanca están este viernes en alerta por tormentas y lluvias fuertes, que serán especialmente intensas en Soria y Burgos donde se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

De acuerdo a los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología de las 9.15 horas de hoy, el aviso en Burgos y Soria es de nivel naranja, que indica riesgo importante, mientras que en las otras cuatro es amarillo, el de menor intensidad.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

En el caso de Ávila y Segovia la alerta es por tormentas y lluvias que dejarán hasta quince litros por metro cuadrado en una hora, y en la zona cantábrica de León y Palencia el aviso es sólo por tormentas.

Veintiocho provincias de diez comunidades están este viernes en aviso -naranja o amarillo- por fuertes lluvias y tormentas, que en puntos del centro peninsular podrían dejar hasta esos 30 litros por metro cuadrado en una hora.EFE