EFEBurgos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha celebrado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que su ciudad va a albergar el futuro Centro Nacional de Fotografía, lo que ve como "clave" para avanzar en la estrategia de dinamización cultural que la capital soriana despliega para generar oportunidades económicas.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir en Burgos al acto de apertura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León en el que Sánchez ha hecho este anuncio, el alcalde soriano ha celebrado que ahora el Gobierno socialista recupere un proyecto "olvidado" por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, a pesar de que se trata de una iniciativa que tiene la particularidad de que tiene "la obra hecha".

Será la antigua sede del Banco de España la que albergue este proyecto cultural, que inicialmente generará al menos veinte empleos directos, pero que, en palabras de Martínez, ejercerá un "efecto arrastre" para la actividad económica de esta ciudad, que como ha recordado se encuentra "a dos horas de Madrid y a dos horas del País Vasco", en un eje que pretende aprovechar para situar a Soria como referente cultural.

Ha recordado que esta iniciativa cuenta ya con unos 4 millones de euros en los Presupuestos de 2021 y ha confiado en que en un plazo de 18 meses el centro pueda echar a andar y situar así a la ciudad en "una liga de primer nivel" cultural. EFE