EFEValladolid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Qiuiñones, ha considerado este miércoles la denuncia de Ecologistas contra la Mesa de las Cortes de Castilla y León en relación con la Ley de Caza como "una huida hacia adelante en esa carrera loca a favor de no sabemos qué".

Preguntado por los periodistas sobre la denuncia de Ecologías en Acción contra la Mesa de las Cortes autonómicas por supuesta prevaricación al admitir a trámite la modificación de la Ley de Caza, el consejero ha acusado a este grupo conservacionista de "emprender una carrera loca" cuando están en juego "los intereses de Castilla yLeón".

Suárez-Quiñones, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, anulara a instancias de sendos recursos el reglamento y la orden anual de caza, ha advertido de que, con la Ley de Caza, están "en juego los intereses de salud animal y de la salud humana, y de la seguridad en el tráfico".

Ha advertido que "el Poder Legislativo ejercerá sus responsabilidades", en alusión al acuerdo de los grupos políticos de las Cortes autonómicas para aprobar una modificación de la Ley de Caza que permita la reanudación de la actividad cinegética en la comunidad autónoma.

Ha recordado, ante la denuncia de Ecologistas en Acción, que la Mesa de las Cortes está respaldado en su actuación por la "inviolabilidad parlamentaria" y ha señalado que se trata de un "enjuiciamiento de trámite y no de fondo". EFE