EFEValladolid

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno central contra el impuesto de Castilla y León sobre el almacenamiento temporal de residuos de la central de Santa María de Garoña, en Burgos.

En concreto, el pleno del TC ha admitido mediante una providencia el recurso presentado contra el artículo Único, Cuatro de la Ley 6/2018, de 13 de noviembre, han informado este martes fuentes del TC.

Esta norma modifica el impuesto sobre la afección medioambiental causada por determinados aprovechamientos del agua embalsada, por los parques eólicos y por las instalaciones de transporte de energía eléctrica de alta tensión regulado en el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad autónoma en materia de tributos propios y cedidos.

El Gobierno considera que la ley impugnada incluye un nuevo hecho imponible en el artículo 51.1 del texto refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, lo que "genera una doble imposición".

En el recurso de inconstitucionalidad planteado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se invocan los artículos 161.2 de la Constitución y 30 de la Ley Orgánica del TC, por lo que no procede la suspensión de la vigencia del precepto legal impugnado, según dichas fuentes.

El Tribunal ha ordenado que se dé traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los diputados y al Senado y a las Cortes y la Junta de Casilla y León, para que puedan personarse y formular las alegaciones que consideren convenientes. EFE