EFEValladolid

Todas las provincias de Castilla y León siguen este miércoles en alerta por frío, que será más intenso en la zona de la Meseta de Soria, que está en nivel naranja, y donde se esperan hasta diez grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

En el resto de las provincias, los termómetros bajarán hasta los ocho bajo cero en la zona Ibérica de Soria, el sistema central de Soria y Segovia y el área de la Cordillera Cantábrica de León.

En el resto de las provincias las mínimas serán de seis grados bajo cero.

Con nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales y con el amarillo no hay riesgo para la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad puntual.

Las heladas serán generalizadas este miércoles en la Comunidad, con tiempo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el noreste.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales dispersos, con temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero y vientos flojos variables.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los seis bajo cero de Soria, Zamora y Palencia y los tres bajo cero de Burgos; con máximas entre los 10 grados de Salamanca y los seis de las capitales abulense y segoviana.EFE

mr