EFEBurgos

El secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, ha pedido al PSOE "pensar en las personas" y colocarlas "en el centro" de su acción política, porque si consigue eso "los resultados electorales vendrán por sí solos".

Durante su intervención en la apertura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, convocado en Burgos, Temprano ha cargado contra el gobierno de coalición del PP y Cs en esta Comunidad por poner "en peligro" el diálogo social y sus acuerdos, en un momento en el que ha agradecido al PSOE sus iniciativas para "salvar" esa situación.

Temprano ha reivindicado el cumplimiento con la memoria histórica ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en el acto, y los cerca de mil asistentes a la apertura, donde ha exclamado que "no se puede permitir que haya compañeros en las cunetas".

El dirigente autonómico de la UGT ha sostenido que "para frenar a la derecha y al populismo" es necesario conjugar "libertad e igualdad", para lo que se ha ofrecido para trabajar "codo con codo" con el PSOE. EFE