EFEValladolid

Dentro de la campaña nacional "Salario o Conflicto", los sindicatos UGT y CCOO se concentran también en Castilla y León ante las patronales de cada provincia para exigir subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo que supone el "incremento desbocado de los precios".

Salvo en Soria, dónde CCOO se concentra en solitario, en el resto de las provincias los dos sindicatos se concentrarán a las diez de la mañana, salvo Palencia, donde lo harán al mediodía, para lograr que, a través de la negociación colectiva, se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC y cláusulas de revisión que permitan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en el futuro.

Los líderes autonómicos de UGT, Faustino Temprano, y de CCOO, Vicente Andrés estarán en la concentración en Valladolid, han explicado los sindicatos este martes en un comunicado.

La convocatoria se realiza de forma simultánea en las principales ciudades españolas en un momento en el que el IPC es del 10,12% mientras los salarios solo suben en 2022 de media el 2,4% por lo que está creciendo la pobreza entre las trabajadoras y los trabajadores.EFE