EFEMiranda de Ebro (Burgos)

El Mirandés, con opciones de jugar la final de la Copa del Rey pero lastrado por las lesiones, recibe este próximo miércoles al Zaragoza, en alza y a cinco puntos del liderato, en un partido aplazado el pasado 18 de febrero por las intensas lluvias que dejaron impracticable el césped de Anduva.

Los burgaleses, que han empatado sus últimos seis encuentros de liga, ocupan la undécima plaza con 37 puntos y aún no conoce la victoria en lo que va de año en esta competición, mientras que su rival llega en plena forma, segundo en la clasificación, con el liderato cada vez más cerca, a cinco puntos del Cádiz.

Los maños llegan en un gran momento de forma y según avanzan las jornadas su candidatura al ascenso es más sólida. En caso de sumar una victoria en Anduva, el conjunto que entrena Víctor Fernández recortaría a tres puntos distancia con el líder.

El Mirandés llega plagado de bajas. A las ya conocidas de Franquesa y Carlos Julio se han unido la del centrocampista Merquelanz, que se lesionó en el hombro frente al Albacete en la última jornada de liga, una baja sensible para el equipo de Iraola pues es uno de los hombres más en forma de esta temporada.

Son duda para este encuentro los centrocampistas Antonio Sánchez, por otra lesión en el hombro, y Álvaro Rey, debido a un esguince de tobillo, y el defensa central Sergio que, aunque estuvo convocado frente al Albacete es posible que entre en la convocatoria.

Tampoco estarán el centrocampista Guridi que vio la quinta amarilla de la temporada y tiene que cumplir un partido de sanción, ni Marcos André que vio roja directa frente al Albacete.

Por el Zaragoza no estará ni Suárez ni Kagawa, dos bajas sensibles para el equipo de Fernández.

La situación para ambos equipos ha cambiado mucho desde el pasado 18 de enero. El Mirandés no ha conseguido ganar ninguno de sus cuatro compromisos, aunque tampoco ha perdido ninguno de ellos, mientras que el Zaragoza ha ganado dos partidos y ha sumado dos empates.

Posible alineación: Limones, Alexander González, Odei, Sagnan, Kijera, Malsa, Crisetig, Joaquín Muñoz, Íñigo Vicente, Álvaro Peña, Matheus. EFE