EFEValladolid

Una de las dos mujeres que ayer resultaron heridas graves en un accidente ocurrido al salirse una furgoneta de la vía en el kilómetro 331 de la A-62 en sentido Portugal, en el término de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha fallecido y la otra, que está grave, ha dado positivo en covid por lo que los otros siete acompañantes, que están leves, han sido aislados en el Colegio Fonseca de Salamanca.

Según han informado este martes a Efe fuentes de Sanidad, la mujer que se encuentra grave ingresada en la UCI del hospital de Salamanca ha dado positivo en coronavirus por lo que la Gerencia ha tomado la decisión de reabrir el Colegio Fonseca de Salamanca para aislar a los siete acompañantes -dos de ellos menores- que, junto a esta mujer y la fallecida, viajaban en la furgoneta siniestrada.

A todos ellos se les está realizando pruebas de la covid-19.

El accidente se produjo poco antes de las 10.00 horas de este pasado lunes cuando el vehículo se salió de la calzada.

La sala de operaciones del 112 avisó entonces del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl-, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario, en el lugar, atendió a dos heridas, una mujer de 60 años y otra de 55 años, trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega. EFE

grg