EFEÁvila

Una joven de 16 años ha muerto ahogada este jueves en el embalse abulense de El Burguillo, en una zona próxima al puente de La Gaznata, de donde han podido salir del agua otras tres personas que acompañaban a la menor, con la ayuda de la persona que ha alertado al Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las cinco y media de la tarde en este punto de este pantano próximo a la Comunidad de Madrid, dentro del término municipal abulense de El Barraco.

En ese momento, una llamada al 112 ha informado de que una joven se había sumergido en el agua y no conseguían localizarla en ese punto, donde la menor iba acompañada de otras tres personas.

El 112 ha alertado a la Guardia Civil de Ávila y a los Bomberos de la capital, que han acudido con una embarcación, así como a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

Durante el seguimiento del incidente, el Instituto Armado ha informado de que los bomberos han conseguido sacar a la joven del agua y que el personal sanitario realizaba maniobras de reanimación que han concluido sin éxito, ya que sólo han podido confirmar el fallecimiento de la joven.

El pasado 28 de junio, un hombre murió ahogado en las aguas de este mismo embalse del Burguillo, mientras estaba pescando.EFE

1010617

agg/orv