EFEValladolid

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido la necesidad de donación de sangre de los grupos 0 positivo y negativo en la Comunidad, con el fin de mantener las reservas que se necesitan para la actividad sanitaria.

A través de su web y según los datos recogidos por Efe, el centro de Hemoterapia urge que se done especialmente sangre de los citados grupos, para A negativo que se haga en los próximos días, y para el resto de grupos se plantea que la donación se haga de la manera habitual.

Se estima que para cubrir las necesidades de sangre de los complejos asistenciales de la Comunidad hacen falta una media de 450 donaciones al día, sea o no jornada lectiva.

Pueden donar todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud, y los únicos requisitos para donar es llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.

Una sola donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas se salvan en España gracias a las transfusiones.

Desde la Consejería se ha recordado que la donación es una actividad asistencial segura, para la que se han adoptado todas las medidas destinadas a proteger la seguridad de donantes y profesionales frente a la covid.EFE