EFEValladolid

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha aplaudido este lunes la mayor parte de los proyectos planteados por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero (PP), para la legislatura, pero le ha adelantado que no le gusta la aplicación de la perspectiva de género ni el Plan de Igualdad en el ámbito de la función pública que ha anunciado.

"No le oculto que no nos gusta", le ha espetado tras escuchar la comparecencia de Carnero ante la Comisión de la Presidencia en las Cortes, donde Menédez ha defendido la igualdad social, laboral y de oportunidades entre todas las personas, en lugar de aplicar la perspectiva de género para potenciar el apoyo a las mujeres.

Menéndez ha rechazado la utilización de una "terminología progre" parar referirse a estos asuntos y ha calificado al PSOE de partido "antisistema" al observar que el Gobierno asturiano "veta" a los consejeros de Vox de sus conversaciones, con un "tacticismo político" que en su opinión no respeta la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

En su comparecencia, Carnero ha defendido la aplicación "transversal de la perspectiva de género en todos los ámbitos", dentro del Plan de Igualdad del Gobierno autonómico para lograr la "igualdad efectiva" entre mujeres y hombres.

El consejero ha sostenido que la aplicación de este plan es "de capital importancia", por lo que ha comprometido "dar un importante impulso" a la consecución de los objetivos que marca para avanzar en la igualdad.

En concreto, ha detallado que antes de otoño la Junta de Castilla y León utilizará un 'software' -programas informáticos- para hacer un seguimiento de la legislación bajo una perspectiva de género, lo que permitirá actualizar los informes de diagnóstico y de medidas que se propone implementar la Administración autonómica.

En el mismo sentido, Carnero ha detallado que su propósito es aplicar "de forma inmediata" el protocolo para evitar el acoso sexual o por razón de género en los centros administrativos dependientes de la Junta de Castilla y León.EFE

orv

(foto)