EFEValladolid

El World Pádel Tour 2022, en el que participarán los cien primeros jugadores del ranking mundial, retornará a la Plaza Mayor de Valladolid entre el 18 y el 26 de junio, con mayor aforo que antes de la pandemia al ampliarse la instalación de la pista central con 300 plazas más, según ha informado este martes el alcalde, Óscar Puente, quien ha recordado que el torneo solo pudo disputarse en 2021 al 50 por ciento de su capacidad.

La instalación no solo recuperará este año el cien por cien de los aforos, si no que ganará en esas 300 butacas respecto a la edición del año 2019, lo que ya acerca el aforo de la Plaza Mayor a las 4.000 personas, según Puente.

"Esta es una buena noticia para la ciudad desde el punto de vista deportivo y lo es también desde el económico", ha subrayado el regidor en una rueda de prensa en la que ha recalcado que se trata de un evento muy importante, que procura que la marca Valladolid sea conocida a nivel mundial en el ámbito del pádel y que su Plaza Mayor sea considerada un icono de este deporte".

Ha agregado que los aficionados al mejor pádel del mundo tienen una cita "imperdible" del 18 al 26 de junio, tanto en el Club Raqueta como en la propia Plaza Mayor, donde "los mejores jugadores del planeta" volverán a ofrecer lo mejor de su repertorio para inscribir su nombre en el torneo.

Puente ha subrayado que en la última edición, la celebrada en 2021, el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas generó 1,5 millones de euros de retorno para la ciudad y contó con un 38 por ciento de los asistentes de fuera de Valladolid, según los datos ofrecidos por la organización.

"Estas cifras y el ritmo de venta de entradas actual invitan a pensar en que el torneo batirá todos sus registros en 2022", ha agregado.

El alcalde de la ciudad ha presentado el torneo junto a Luis Torres, director de Expansión Nacional de World Padel Tour, y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing.

El torneo pondrá en marcha este año "un potente plan social", dirigido a extender el evento a todo el municipio y alrededores, según ha precisado el director de Comunicación de Madison Sports.

La primera de las iniciativas, según los organizadores, ha sido el lanzamiento de una prereserva de abonos para los clubes de Valladolid.

"El plan social volverá a llevar el pádel a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán organizarse por grupos para disfrutar del evento de forma gratuita durante las mañanas del martes, 21 al jueves 23 de junio", según ha explicado Juan Méndez.

La competición comenzará el sábado, 18 de junio, en el Club Raqueta, con los duelos previos, y llegará a la Plaza Mayor el martes, 21 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos.

Desde ese momento, la actividad ya no se detendrá en la pista central de la Plaza Mayor hasta el domingo 26, fecha marcada para las finales.

Según los organizadores, el evento pondrá a Valladolid "en el foco" de los grandes eventos a nivel internacional, con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de Youtube del circuito, que acumula una media de más de cuatro millones de visualizaciones por torneo. EFE

jam