EFEValladolid

El 44 por ciento del presupuesto global de las ayudas forestales del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que asciende a más de 190 millones de euros, ya se ha ejecutado, se ha concedido el 65 por ciento y se han publicado el cien por ciento, ha explicado la Junta en una nota.

El Bocyl publica este viernes la convocatoria de dos líneas de ayudas para 2019 destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales y al fomento de plantaciones de especies con producciones forestales de alto valor en el marco del PDR 2014-2020 con un presupuesto de 16,5 millones de euros y con el 30 de septiembre como plazo para presentar las solicitudes.

Con esta publicación, ya se ha dado información pública de todas las ayudas.

En concreto, estas dos líneas de subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el año 2019, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

El objeto de estas ayudas es aumentar la superficie forestal arbolada de Castilla y León.

Se establecen en la convocatoria dos tipos de ayudas: ‘ayuda a la reforestación y a la creación de superficies forestales’ –con un importe de 14 millones de euros- y ‘ayuda al fomento de plantaciones de especies con producciones forestales de alto valor’- con un importe de 2,5 millones de euros. EFE

grg