EFESantander

El gestor de infraestructuras del Ministerio de Fomento Adif ha adjudicado trabajos de adecuación de taludes y trincheras en el trayecto Reinosa-Santander de la de la red ferroviaria convencional entre Palencia y Santander por 907.500 euros.

Según informa hoy en un comunicado, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Seanto y su objetivo es consolidar la infraestructura ferroviaria, en el entorno rural y urbano, para optimizar las condiciones de circulación por la zona.

Se actuará en vías férreas y en la franja de dominio público de Adif para dar mayor estabilidad a los taludes y terreplanes colindantes con la red ferroviaria.

Los trabajos incluyen, entre otras actuaciones, la restitución de cerramientos, la eliminación de materiales acumulados en el entorno de la vía o "la tala de arbolado de gran porte", señala Adif.

Las obras se han planificado para no afectar al servicio ferroviario, al que se adaptará su ejecución.

Se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif para incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias y optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de mejorar las prestaciones y agilizar la circulación ferroviaria, añade. EFE

lcj