EFEValladolid

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha alertado este miércoles de que el tercer cierre "injustificado" de las grandes tiendas afectará de forma directa a 8.800 empleos en Castilla y León.

Los grandes establecimientos de la Comunidad han estado cerrados más del cuarenta por ciento del tiempo el último año, "sin que este enorme sacrificio económico haya rebajado los contagios", ha criticado esta organización en un comunicado.

Para ANGED, "no tiene sentido prohibir el acceso de los ciudadanos a las tiendas que ofrecen las máximas garantías de seguridad", después de que estas empresas hayan invertido más de 140 millones de euros, ha argumentado.

Ha recalcado "el derrumbe comercial y de empleo que va a suponer volver a cerrar, por tercera vez en menos de un año, los grandes establecimientos comerciales de Castilla y León durante al menos dos semanas".

Esta asociación ha subrayado que los índices de contagios en la Comunidad se han mantenido elevados porque el foco principal sigue estando en el ámbito privado y ha destacado que esta decisión "supone un alto sacrificio económico, no sólo para las empresas de ANGED y los 8.800 empleos directos que generan en Castilla y León, sino también para miles de proveedores y pymes afectados por el corte de actividad".

En su opinión, este nuevo cierre es "discriminatorio", porque mantiene abierto el resto del comercio.

"Desde ANGED entendemos que no tiene justificación prohibir el acceso de los ciudadanos a tiendas que ofrecen las máximas garantías de seguridad", ha resumido la asociación. EFE