EFEValladolid

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves financiar con 687.000 euros el servicio de gestión de citas del servicio publico de empleo de la Comunidad Ecyl, para agilizar la atención a los usuarios en sus oficinas.

El servicio de administración de esperas contratado por la Consejería de Empleo e Industria comprende una serie de prestaciones informáticas dirigidas a optimizar la atención a los ciudadanos de la Comunidad que acuden a las instalaciones del Ecyl a formalizar sus trámites.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que proporciona una gestión integral de las citas requeridas para los dos servicios públicos de empleo que habitualmente comparten el mismo edificio, el autonómico y el estatal.

De esta forma, el usuario puede realizar procedimientos diferentes –ya sea inscribirse como demandante de empleo o solicitar una prestación– en un solo inmueble y sin aguardar dos turnos de espera, según la referencia del Consejo.

Asimismo, la plataforma informática recopila datos sobre la valoración de la atención recibida que efectúan los ciudadanos o sobre el funcionamiento del sistema, lo que ayuda a mejorar la planificación de las acciones.

Finalmente, el contrato para la prestación de este servicio incluye la cartelería digital, lo que supone la difusión en las zonas de espera de contenidos de interés y utilidad pública para los ciudadanos que acuden al Ecyl.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan para la Modernización de los Servicios Públicos de Empleo, que persigue ofrecer un servicio de mayor calidad, más cómodo y accesible a los usuarios. EFE