EFESídney (Australia)

La compañía australiana Berkeley Energy, que mantiene su defensa a la construcción de una mina de uranio en la provincia española de Salamanca, destacó este viernes su "fuerte posición financiera".

La minera asegura que cuenta con una reserva en efectivo de 75 millones de dólares australianos (53,5 millones de dólares estadounidenses o 50,8 millones de euros) y carece de deuda, conforme al documento del primer trimestre de 2022 remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, cuyo proyecto minero en España fue rechazado en noviembre por el Gobierno, destaca en su escrito el fuerte aumento del precio de uranio a raíz de la guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania, que a su vez ha disparado el precio de la energía.

Berkeley señaló además que ha resuelto mediante un acuerdo la reclamación contra la empresa presentada por la sociedad Singapore Mining Acquisition, una filial de la Autoridad de Inversiones de Omán, que solicitaba el pago inmediato de un préstamo convertible con el que financió el desarrollo de la mina de uranio de Retortillo, en Salamanca. EFE

aus-nc/raa/jlm