EFEValladolid

La Comunidad de Castilla y León ha emitido este miércoles 132 millones de euros de deuda pública que vencen en el 2049, con un tipo de interés nominal fijo del 1,275 por ciento, en la que es la primera emisión de la Comunidad en el 2021.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica la orden con las características de la emisión, que será en obligaciones de mil euros, con fecha de emisión y rembolso este 7 de abril, y de vencimiento el mismo día del 2049.

Los cupones se abonarán los días 7 de abril de cada año hasta la fecha de amortización, correspondiendo abonar el primer cupón el 7 de abril de 2022.

En caso de que el día de pago de intereses no fuera día hábil, el pago se trasladará inmediatamente al día hábil posterior, sin que ello suponga ajuste en los intereses debidos.

Las entidades colocadoras de la emisión son el Banco Santander, S.A., Deutsche Bank, AG y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

El pasado 12 de marzo, la Consejería de Economía y Hacienda publicó la orden que establece las características de las emisiones de deuda a largo plazo en la Comunidad en 2021, que serán de hasta 1.884,5 millones.

La orden recoge que se autoriza la puesta en circulación de una o varias emisiones de Deuda de la Comunidad por los importes nominales que resulten aconsejables en función de la posición financiera de la Comunidad y de las condiciones generales de los mercados, por ese importe máximo de 1.884.535.108 euros, y supeditado a las preceptivas autorizaciones del Estado que procedan.

Las emisiones serán en bonos u obligaciones, en euros, y mediante subasta competitiva, emisión pública asegurada o no asegurada, colocación privada así como a través de cualquier otra fórmula disponible en el mercado.

El importe mínimo de cada emisión será de diez millones de euros, con un valor nominal de los valores mínimo de mil euros, y con hasta 50 años de amortización desde la fecha de la emisión.

La amortización será a la par por el valor nominal a la fecha del vencimiento, y el tipo de interés nominal: Fijo o variable (vinculado a índices de tipos de interés, inflación u otras referencias económica-financieras observables en el mercado).

Su determinación, así como la fijación de sus fechas de pago, se efectuará de común acuerdo entre la Consejería de Economía y Hacienda y las entidades directoras de cada emisión.

Se trata de emisiones con los mismos beneficios y condiciones que la Deuda Pública del Estado, conforme a lo establecido en el artículo 48 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y en el artículo 14.5 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas. EFE

mr