EFEValladolid

La Comunidad de Castilla y León, con un aumento del 3,3 por ciento, se ha situado como la cuarta autonomía en subida del empleo minorista en tasa anual, por detrás de Cantabria, que registró un incremento del 4,3 por ciento, de las Islas Baleares, con el 4,0 y de La Rioja, con el 3,4 por ciento.

Así lo reflejan los Índices del comercio al por menor de marzo de 2022, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

El empleo minorista en tasa anual aumentó en todas las Comunidades, aunque donde menos creció fue en el Principado de Asturias, con el 0,1 por ciento, en Murcia, con el 0,8, Aragón, 1,6 y el País Vasco con el 1,8.

Por el contrario, en marzo, las ventas bajaron en la tasa anual en todas las Comunidades, excepto en Canarias, donde subió el 4,2 por ciento.

La media en España se situó en el -5,5 por ciento, la misma cifra que en Castilla y León, la séptima autonomía donde menos descendió, por detrás de Baleares, con el -3,6, Madrid, -3,9, Navarra -4,3, Andalucía -4,4, Murcia -4,8 y cantabria -5,0.

En España, la variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -3,8%, un tasa 4,5 puntos inferior a la del mes anterior. EFE