EFEValladolid

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha expresado este domingo su "rechazo frontal" al cese de la actividad no esencial en España anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como medida para combatir la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, la patronal ha advertido de que el anuncio de la obligación de cierre "no permite a las empresas contar con un tiempo mínimo de reacción para su organización interna".

Asimismo, Cecale ha augurado que estas medidas supondrán "un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial".

En opinión de los empresarios de Castilla y León, estos se enfrentan a un "escenario sin precedentes que puede suponer la ruina de miles de empresarios, que a día de hoy no tienen ninguna fuente de ingresos", al tiempo que también están "manteniendo todos y cada uno de los gastos fijos que tienen las empresas, incluidos el pago de impuestos", por lo que "muchos de ellos se verán abocados al cierre", ha alertado la patronal.

Por otro lado, Cecale ha destacado el "desamparo" que están viviendo los empresarios, a los que, además, se les está "demonizando".

Por todo ello, la patronal ha exigido que el Gobierno Central "recapacite en sus decisiones y atienda de una vez las demandas de los empresarios", que son los "verdaderos generadores de riqueza y empleo, y no provoquen una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva". EFE