EFEValladolid

El Ministerio de Fomento ha anunciado este martes el inicio de las obras de un tramo de 20,2 kilómetros de la Autovía del Duero, entre Olivares y Tudela de Duero en Valladolid, adjudicadas por más de 79 millones.

En concreto, según ha informado el Ministerio en un comunicado, los trabajos han comenzado en la zona próxima a la ubicación de la futura área de servicio con los primeros desbroces, estaquillado y tramitación de las tareas arqueológicas.

Se trata de una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido.

El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

Y se prevé la construcción de dos enlaces, uno primero de acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122; y otro que enlazará con la carretera VP-3302.

Las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos, de acuerdo a las mismas fuentes.EFE