EFEValladolid

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado dedicar 400.978 euros a la contratación de una empresa auditora que verifique las subvenciones destinadas a fomentar proyectos y actuaciones que promuevan la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Castilla y León (I+D+i).

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa esta iniciativa, tras el Consejo de Gobierno autonómico.

La verificación se llevará a cabo sobre subvenciones de este tipo concedidas entre los ejercicios 2017 y 2020 por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), según la referencia del Consejo.

El contrato de la empresa auditora, que se extenderá hasta octubre de 2023, servirá para verificar las subvenciones en materia de I+D+i destinadas a la realización de Planes Estratégicos de I+D y a proyectos de I+D de centros tecnológicos, así como a proyectos de I+D de empresas, de las pymes del sector TIC y de cooperación internacional en el marco de las redes ERA-NET.

El ICE concede subvenciones a entidades que cumplan los requisitos legales y reglamentarios establecidos, verificar el cumplimiento de los fines y las condiciones por las que se conceden las ayudas determinantes en la concesión de dichas ayudas, así como exigir su justificación.

Asimismo, el beneficiario tiene la obligación de justificar el cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos de la subvención concedida, señalando que la comprobación del cumplimiento de requisitos y condiciones se realizará por el ICE, o por una entidad auditora contratada por éste. EFE