EFEValladolid

La exconsejera de Hacienda y presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha afirmado que el proceso de análisis abierto por el PP y Ciudadanos sobre la posible reestructuración del sector público empresarial y fundaciones ha generado "mucho ruido y pocas nueces", al acabar con la eliminación de una pequeña proporción.

En declaraciones a Efe, durante una entrevista cuyo contenido íntegro será publicado mañana, Del Olmo ha recordado que cuando ella estaba al frente de la Hacienda de la Comunidad, el Gobierno de Juan Vicente Herrera acabó "con la mitad del sector público" en medio de la "gran crisis financiera".

Tras el anuncio del jueves de la pasada semana del PP y Cs acerca de las conclusiones de su análisis del sector público empresarial, con la única supresión de la Fundación Anclaje y otra de servicios sociales circunscrita a la provincia de Burgos, Del Olmo ha lamentado que precisamente vean prescindible una fundación como la que permitió en la anterior legislatura buscar alternativas a decisiones de cierre de varias empresas en la Comunidad, entre las que ha citado a Vestas.

"Sirvió para poner de acuerdo a todas las partes y para atraer empresas", ha resumido Del Olmo, convencida además de que los fondos públicos destinados a esta fundación no eran "muchos", por lo que veía rentable su existencia.

"Supongo que tendrán sus motivos, pero yo no la hubiera eliminado", ha resumido, convencida de que otro de los puntos en conflicto del Ejecutivo autonómico, el futuro del Diálogo Social, debe mantener su papel "inestimable", especialmente en un periodo de crisis como el actual.

Ha confiado, no obstante, en que el hecho de que el Diálogo Social esté "blindado" por la ley en Castilla y León permita garantizar su viabilidad y mantener ese propósito de "aunar esas voluntades", lo que es una de las "ventajas competitivas" de la Comunidad a la hora de atraer inversiones, ha recalcado.EFE

orv