EFEZamora

Cerca de doscientos compromisarios participarán este viernes en Zamora en el X Congreso Regional de Asaja Castilla y León, donde el actual presidente, Donaciano Dujo, aspira a la reelección como máximo responsable autonómico de la organización agraria.

Dujo, que lleva veintiún años al frente de Asaja Castilla y León, se presenta a la reelección en una candidatura en la que también repite como secretario general autonómico José Antonio Turrado y en la que figurarán en la Ejecutiva los nueve presidentes provinciales de Asaja en la Comunidad, según ha informado la organización agraria.

El congreso, en el que se darán cita doscientos agricultores y ganaderos en representación de las distintas organizaciones provinciales de la comunidad autónoma, se desarrollará bajo el lema 'Asaja con los profesionales: por un campo productivo que alimenta'.

La elección de ese eslogan responde al posicionamiento de la organización a favor de una PAC que priorice a la agricultura y ganadería profesional y productiva, que es "la que garantiza la alimentación de la sociedad, además de ser básica para la vertebración" del medio rural y del medio ambiente.

El congreso se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

El encuentro contará con ponencias en las que se abordarán temas de actualidad del sector agrario, como la nueva PAC o el papel de la agricultura y la ganadería de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma en la reivindicación regional de Asaja.

También se hará un balance sindical de los últimos cinco años de la organización agraria, a cargo del secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado. EFE

1010037