EFEÁvila

El comité de empresa de la planta que Nissan tiene en Ávila ha amenazado hoy con convocar una huelga indefinida si en el plazo de dos semanas no se produce algún entendimiento con la dirección de la multinacional japonesa respecto a aspectos del Plan Industrial firmado hace dos años.

Este planteamiento ha sido confirmado este viernes a Efe por el presidente del comité, Felipe González, al destacar el seguimiento "mayoritario" del segundo de los dos días de huelga convocados ante las "dudas" respecto al cumplimiento en todos sus términos de los firmado en el Plan Industrial.

Un plan que aprobado por ambas partes a mediados de 2017 para la reconversión de la actual planta abulense de vehículos industriales en una de recambios para la Alianza en Europa.

Al igual que ayer, fuentes de la multinacional, que la semana pasada dio por rotas las negociaciones al no desconvocar los representantes sindicales las dos jornadas de huelga, han cifrado en un 82 por ciento el seguimiento de la huelga en esta factoría cuya plantilla está integrada en la actualidad por 560 empleados.

Felipe González ha calificado como "normal" el discurrir de una jornada "idéntica" a la del jueves, en la que los empleados se han concentrado durante dos horas a las puertas de la factoría, en el Polígono Industrial de Las Hervencias.

Además, la "preventiva" jornada de huelga convocada para este sábado en el caso de que la empresa lo considerara día de trabajo finalmente ha quedado desconvocada porque la multinacional no ha habilitado el día como laborable.

Ante esta situación, Felipe González ha hablado de la posibilidad de convocar una huelga indefinida en la fábrica en el plazo de dos semanas, si no se produce un entendimiento entre ambas partes respecto al "cronograma" de construcción de la nave prevista en el Polígono Industrial de Vicolozano como futuro centro logístico.

El presidente del comité de empresa ha señalado que por el momento no está prevista ninguna reunión con la dirección de la empresa para abordar este asunto. EFE