EFEValladolid

El servicio público de empleo de Castilla y León ha sumado 300.000 euros más, hasta los 2,3 millones, a la convocatoria de ayudas del pasado 21 de junio dirigidas al programa de Formación Profesional Específica impartida por empresas del sector de la automoción para el periodo 2019-2020.

Se trata de subvenciones para financiar acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas, instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellanoleonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación.

En concreto se dirige a los trabajadores ocupados en empresas del sector de automoción en centros de trabajo de Castilla y León.

La cuantía máxima de la subvención será del cincuenta por ciento del importe del presupuesto del proyecto formativo presentado por la empras, con el indicativo de que un módulo económico por hora de formación será como máximo de 24 euros la hora.EFE