EFEValladolid

La recuperación del PIB hasta alcanzar el valor anterior a la pandemia y el millón de ocupados en Castilla y León no llegarán hasta 2022, ha pronosticado este viernes el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo,

Durante un seminario web organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, donde ha sido preguntado por la recuperación del millón de ocupados, el consejero ha argumentado que va unido a la recuperación del PIB y que "lo más realista" es que durante 2022 se alcancen los niveles de 2019.

"No se trata solo de que recuperemos muy rápido lo perdido, es muy importante también que la caída sea lo menor posible", ha precisado en este punto.

Ha asumido que para la gente que está pasando problemas en la actualidad "no es buena noticia" hablar de recuperación en 2022, pero ha insistido en que el crecimiento económico de 2021 "seguramente no pueda compensar la caída tan radical de este ejercicio".

El consejero ha recordado además que la Comunidad y el conjunto del país se encontraba en un proceso de desaceleración económica al inicio de este curso, creciendo a la mitad del ritmo de lo que lo hacía hace dos años. EFE