EFEValladolid

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha pedido a los ayuntamientos y diputaciones provinciales que respeten los ámbitos competenciales y no invadan los de otras administraciones a la hora de convocar ayudas para atender las necesidades relacionadas con la crisis del coronavirus.

Tras mantener una reunión con la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ibáñez ha explicado en una rueda de prensa que los alcaldes de los municipios son "especialmente sensibles" a los problemas de sus ciudadanos y tratan de ayudarles con iniciativas, pero ha recalcado que es necesario "reconducir la situación", ya que algunos ayuntamientos ya habían tomado iniciativas.

No obstante, ha descartado sanciones por estos casos, ya que la Junta es consciente de que se han convocado ayudas "desde la buena fe de intentar ayudar".

Ibáñez ha defendido la vía de la colaboración y la cooperación entre administraciones para dar respuesta a esta crisis, pero ha insistido en que los ayuntamientos deben notificar a la Junta que cumplen con los criterios de no duplicar ayudas ya existentes y además que cumplen con las reglas de limitación de gasto público.EFE