EFEValladolid

La compraventa de vivienda moderó su caída interanual al 1,9 por ciento en febrero en Castilla y León, con 1.903 operaciones, por debajo del retroceso nacional del 4,3 por ciento en ese segundo mes del año, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León encadena dos meses a la baja en este 2021, tras el retroceso del 2,4 por ciento en tasa anual en enero, después de cerrar el 2020 con una caída del 10,9 por ciento en el mercado de compraventa de vivienda, arrastrado por la pandemia de la covid.

En el conjunto nacional la compraventa de viviendas frenó su caída en febrero al 4,3 % hasta las 43.185 operaciones, tras el descenso de dos dígitos registrado en enero, y encadenó dos meses consecutivos en negativo en un contexto que sigue marcado por la pandemia de coronavirus.

En febrero, la compraventa de vivienda se redujo en 10 comunidades autónomas con respecto a un año antes, encabezadas por el -16,2 por ciento de Canarias, y el -15,9 de Baleares; con Castilla y León con la séptima mayor caída; y los mayores aumentos se dieron en La Rioja (13,7 %) y en el País Vasco (10,9 %).EFE