EFEPalencia

La 33ª Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra se celebrará el próximo 19 de septiembre en Palencia y se podrá seguir completamente en directo vía 'streaming' desde cualquier lugar.

Así lo ha informado a través de un comunicado la Asociación Nacional de Criadores Ovino de Raza Churra (ANCHE), que ha anunciado también que concentrará todas las actividades en un solo día.

Ambas medidas se han tomado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que obligó a aplazar la cita inicial, prevista para los días 18 y 19 de abril, con el objetivo de "implementar un formato híbrido entre virtual y presencial".

El Mercado Comarcal de Ganado de Palencia será una vez más el escenario de la Feria, aunque en esta ocasión solo se utilizará para la exposición de ganado y las calificaciones de los concursos.

Todo ello se podrá seguir virtualmente a través de varias cámaras situadas en el Mercado, lo que permitirá observar todos y cada uno de los lotes presentados a los diferentes concursos, así como varios planos generales de la exposición. Las cámaras emitirán sin interrupción durante las 24 horas del día.

Por otra parte, en el Centro Cultural Provincial de Palencia se desarrollarán los eventos técnicos y las diferentes presentaciones. El centro estará conectado a través de una gran pantalla y el sonido ambiente con el Mercado y las plazas para asistir se podrán reservar previamente online.

Entre las actividades previstas están un ciclo de conferencias con expertos en aspectos como financiación, administración, sostenibilidad, innovación, bienestar animal y oportunidades, así como un debate sobre ‘Raza Churra y despoblación, rural y oportunidad’.

También contará con eventos paralelos como unas jornadas gastronómicas, un concurso de fotografía o la exposición ‘La memoria atávica de la lana’ de Marina I. Villaverde, artista textil del Cerrato.

Para el presidente de ANCHE, Mariano Paramio, las innovaciones permiten "adaptar la Feria a la nueva realidad, que sin duda pasa por la transformación digital".EFE