EFEValladolid

El índice de precios de consumo (IPC) interanual se situó en el 0,7 % en julio, dos décimas más que en el conjunto del país, según ha confirmado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la evolución mensual, los precios de consumo registran en julio una caída del 0,6 % en la comunidad, la misma que la media nacional.

Los grupos que más subieron sus precios en Castilla y León fueron hoteles, cafés y restaurantes (el 2,5% más), seguidos del transporte (2,2), el de otros (1,2), medicina (1,1), vestido y calzado (1).

Los correspondientes al menaje aumentaron en lo que va de año el 0,8 por ciento, los alimentos y bebidas no alcohólica el 0,7, comunicaciones 0,3 y enseñanza 0,2.

Los sectores cuyos precios bajaron en Castilla y León fueron la vivienda 2,3 por ciento y el ocio y la cultura, -0,1.

En el conjunto del país, el índice de precios de consumo (IPC) interanual se situó en el 0,5 % en julio, una décima más que en junio, influido por la evolución de frutas y carburantes.

La tasa, adelantada a finales de julio por el INE, es la segunda más baja en lo que va de año -tras el 0,4 % de junio- y mantiene la evolución de los precios en mínimos de hace tres años.

En la evolución mensual, los precios de consumo registran en julio una caída del 0,6 %.EFE

EFE

grg

(Vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11503995 y otros)