EFEValladolid

Veintidós nuevos especialistas en I+D+i se han graduado este miércoles en el Programa de Formación de Gestores (Gestidi) de la Junta de Castilla y León, que en sus nueve promociones ha formado a más de 270 expertos en investigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la directora general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), Susana García, ha clausurado esta mañana en la sede del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el acto de graduación de esta nueva promoción.

Como ha detallado la Junta, este programa ha formado a 270 universitarios desempleados los diplomas que les acreditan como especialistas en esta materia en la que más del 60 por ciento de las personas que han completado esta formación se ha incorporado profesionalmente a actividades vinculadas con la innovación en empresas, agrupaciones empresariales innovadoras, universidades y otras organizaciones.

El Programa es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, que pretende "dotar al sistema de innovación de Castilla y León de profesionales capaces de mejorar la competitividad empresarial a través de la gestión en materia de I+D+i".

Se trata de una propuesta que se enmarca en el programa de Liderazgo Tecnológico de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta, que pretende "contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a generar empleo de calidad y es uno de los pilares de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS 3) de Castilla y León en lo referido a recursos humanos".

Los 22 nuevos técnicos especialistas en materia de gestión de I+D+i son titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o similares en situación de desempleo o bien con un contrato de trabajo a tiempo parcial o de duración no superior a tres meses. EFE