EFEValladolid

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado destinar más de 3,4 millones de euros a apoyar a autónomos y microempreas de la Comunidad afectados por la crisis del coronavirus, a través de una línea de ayudas prevista en el Decreto Ley 2/2020 de 15 de abril.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ha informado en rueda de prensa telemática de esta iniciativa, tras la reunión del Consejo de gobierno autonómico.

El importe de esta línea de ayudas en conjunto se calcula en total en 10.440.000 euros, con un millón de euros adicional para una subvención directa a Iberaval destinada a hacer frente a los costes financieros asociados a la ejecución de la línea de ayuda ya en funcionamiento para incrementar la liquidez y apoyar el sostenimiento de la actividad de autónomos y micropymes perjudicadas por los efectos del coronavirus.

Dentro de las actuaciones correspondientes a la Consejería Economía y Hacienda, el Consejo ha autorizado también la prórroga del convenio del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la certificación de gastos cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, con fondos vinculados con el sector de la acuicultura de la Comunidad.

Igea ha precisado que el vigente convenio acaba a finales de 2020 por lo que la prórroga estará vigente hasta finales del ejercicio 2024.

Las funciones que corresponde desempeñar a la Junta en este ámbito se sitúan en la elaboración y remisión periódica a la Comisión Europea las solicitudes de pago intermedio que pueden acogerse a la financiación del Fondo Europeo Marítimo y Pesca y elaborar anualmente las cuentas y los gastos efectuados durante el ejercicio contable. EFE

erbq